4 Pilares sobre los que construir una idea, un proyecto de Turismo Activo.

Los 4 PILARES sobre los que construir nuestro desarrollo empresarial y filosofía:

Desde mucho antes de empezar a desarrollar el proyecto de Active Galicia Turismo Activo y Active Formación Deportiva pensamos en los pilares desde donde debíamos empezar a construir el proyecto, esos “cimientos” que harían de la idea que teníamos tuviese un alma y no fuese simplemente un proyecto empresarial vacío de valores y principios. Aquellos principios que marcarían nuestras líneas de actuación futuras y a las que debemos adecuar las características de nuestra actividades de tipo deportivas, formativas y educativas siempre en el marco de la nuestra relación con el entorno natural.

No solo la interacción propia o de los amigos que participan en las actividades que proponemos, además de eso, pensamos en que debíamos influir de manera activa en la forma en que las personas que nos iban conociendo, siguiendo en las redes sociales, las personas, empresas, organizaciones públicas o privadas que íbamos encontrando en el camino. Influir activa y positivamente en como otros plantean sus valores en relación con la naturaleza y los recursos que nos brinda.

Esta idea es una de las motivaciones para la creación de este Blog, para poder acercar de manera efectiva las propuestas, ideas, generar contenido “útil” y “usable” para acercar nuestra aportación, y quizá poder influir un poco en mejorar esta relación con la naturaleza, buscando el desarrollo sostenible y el equilibrio en las acciones que provocan impacto en el entorno natural.

1 SOSTENIBILIDAD como principio fundamental.
2 CONOCER es el primer paso para respetar y proteger: conocer y disfrutar de la Naturaleza hace que te conviertas en un protector concienciado y trasmitas esos valores a tu entorno personal.
3 IMPACTOS POSITIVOS en nuestro entorno: no solo dejar de provocar impactos negativos sino que en la medida de nuestras posibilidades revertir o mejorar los que otras acciones ajenas provocaron anteriormente.
4 CONCIENCIACIÓN COLECTIVA Si estás leyendo esto eres parte del 4 pilar y esperamos haber encendido esa luz que haga que veas ( si no lo has hecho ya) las necesidad de que más gente adopte desde su día a día hábitos para mejorar colectivamente en nuestra relación sostenible con el medio.

Quiero dejaros algunos aspectos en los que trabajamos durante nuestras actividades diarias para hacer efectivos estos principios:

Desarrollar actividades para conocer el entorno, tanto deportivas como formativas, también dando a conocer los escenarios naturales de nuestra zona en las promociones publicitarias que hacemos.

Establecer los principios y valores y divulgarlos siempre que nos sea posible, por ejemplo lo que estamos haciendo ahora o en las actividades cuando se las hacemos llegar a la gente que nos visita en las actividades de ocio o que nos demanda actividades formativas.

Establecer una sinergia con Universidades y Ciclos de Formación Profesional para ofrecer cursos de complemento de formación para estudiantes que, en un futuro cercano, serán los encargados de las investigaciones sobre el medio marino, dando facilidades y ofertando formación interesante aportando nuestro granito de arena en este aspecto.

Desarrollando iniciativas de Ciencia Ciudadana en nuestras actividades, se trata de acercar al público no científico actividades en las que puedan recoger datos útiles mediante observación del entorno, por ejemplo en nuestra actividades de Buceo en las que observamos la evolución de nuestra zona marina y somos los primeros en poder observar cambios en la misma, desde posibles mejoras en el hábitat con conteo de especies hasta posibles impactos negativos en las zonas. Mediante la fotografía submarina tenemos una forma de establecer una evolución de un espacio marina a lo largo de un periodo de tiempo.

Dando a conocer las especies que habitan en el entorno costero de nuestra zona, como decíamos CONOCER es PROTEGER. Iniciativas para dar a conocer y poner en valor las actividades e pesca tradicional, que son sostenibles y son parte importante de la cultura de Galicia, acercar el Mar de Galicia y su hábitat como iniciativa turística ecológica. Pronto os daremos a conocer nuevas actividades e iniciativas para esta temporada.

En definitiva debemos seguir lo que nos dictó el corazón desde nuestros comienzos y seguir con la línea de acción que esté nos marcó, que ésta sea siempre el punto inicial para desarrollar las nuevas actividades que os proponemos cada temporada.

… Saber que seguimos y no nos desviamos de nuestros principios hará que siempre merezca la pena.

 

https://www.facebook.com/ActiveGalicia/

https://www.instagram.com/activegalicia/