Carta de Presentación.

Mi nombre es Alfonso Castro Bermúdez soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Vigo, mi labor profesional se centra en el Turismo Activo y en la Actividad Física Recreativa en el Medio Natural.

Como podéis imaginar será la temática más representativa, pero no pretendo centrar el enfoque en una visión unidireccional sobre el deporte en el medio natural o el turismo activo, turismo deportivo…etc.  Abordaremos en conjunto este fenómeno social desde un punto de vista multidisciplinar: debemos por tanto ir haciendo un estudio de todos estos factores que se engloban dentro del Turismo Activo, el Ecoturismo y el Turismo Sostenible. Veremos los nexos de unión entre ellos, el contexto histórico de desarrollo, su estado actual, los factores que lo integran: deportivo, recreativo, sociológico, ecológico, científico, desde el punto de vista del desarrollo económico y también desde el punto de vista de las ciencias de salud.

¿Qué pretende ser para nosotros? un lugar donde compartir, y ¿el objetivo? que sea para vosotros un lugar divertido y útil donde encontrar información relevante, contenido formativo, donde podais participar activamente poniendo a debate los articulos y post y participando en su creación.

Diferentes profesionales amigos nos expondrán sus ideas y conocimientos en lo que pretendemos que sea una plataforma para crear contenido formativo interesante, con un componente divertido y ¨usable¨  que sea una referencia para todas aquellas personas que os apasiona conocer los lugares que visitáis de una manera diferente buscando experiencias y momentos que hagan vuestros viajes recuerdos únicos.

Para todos habrá siempre un hueco en este blog, para que expreséis  vuestras opiniones, vuestras vivencias y aventuras.

Carta de presentación THE END! To be CONTINUED.